3 canciones espirituales de George Harrison

0
17

La carrera musical de George Harrison estuvo fuertemente impregnada de su vida espiritual. En sus creaciones junto a The Beatles y en su carrera solista, el guitarrista plasmó la influencia de la música y la cultura india, que se hizo patente a nivel sonoro y compositivo. Sin embargo, con el tiempo ahondó aún más en el costado espiritual, fundamental de sus letras.

En el marco de la reedición del disco Living in the Material World, su esposa Olivia Harrison declaró: Puedes decir lo que te gusta sobre esto o lo otro, pero él era sincero y tenía convicción. Eso es lo que hace que el disco sea tan bueno. Hoy en día, la gente está abierta y el mundo ha cambiado en cuanto a la forma en la que ve la meditación o la autoayuda. Dhani siempre me dice, ‘No lo santifiques, pero George tenía una sabiduría y era honesto

La canción que forma parte de Sgt Pepper’s tiene una instrumentación de corte hindú aunque dentro de las experimentaciones del rock. Sin embargo, la letra no muestra una inclinación al Hinduismo, sino al Cristianismo. Estamos hablando del amor que se ha vuelto tan frío y la gente que gana el mundo y pierde su alma, expresa Harrison parafraseando a Jesús.

En esta canción de Living in the Material World el músico profundiza en sus intereses espirituales, la inclinación hacia la meditación como método de transformación del ser y la exploración de la conducta humana. En este tema aborda la importancia de mirar hacia adelante y de no atenerse a rencores del pasado, algo que muchos tomaron como un mensaje sobre sus excompañeros de banda.

Esta es una de las canciones más populares de la carrera solista de Harrison y pertenece al álbum All Things Must Pass. Esta letra -que puede ser adaptada para cualquier religión- fue presentada como un canto de oración al dios Krishna, aunque también menciona Aleluya y nombra diferentes gurúes. Realmente quiero verte, realmente quiero conocerte, realmente quiero estar contigo, repite el músico.

 

Los 60 Principales. ©1998-2024.