Los Beatles grabaron esta versión más psicodélica, con dos o tres pistas de grabación de más con George Harrison el 12 de octubre de 1965, el primer día de las sesiones de Rubber Soul.
Esta primera versión de la canción, que se incluye en el CD de Anthology 2, originalmente iba a incluirse en el álbum Rubber Soul, pero el sitar de Harrison estaba desafinado y tapaba la melodía , así que George Martin decidió hacer la mezcla definitiva que apareció en el álbum. Cosa que se produjo .dos semanas después.
George era nuevo con el sitar y utilizó muchas tomas para hacerlo bien, cosa que desesperó hasta el propio John. Había comprado el instrumento, que describió como malo, y aprendió a tocar.
Fue David Crosby de The Byrds quien le presentó a Harrison al sitar poco después de que el músico folk, Shawn Phillips le hubiera enseñado los pasos básicos. Unos meses más tarde, Harrison estudió el sitar con el músico indio Ravi Shankar, quien ayudó a Harrison a explorar la música y la religión orientales.
John Lennon nunca estuvo contento con el sitar de George:
George acababa de obtener el sitar y le dije ‘¿Podrías tocarlo en este tema ?’ Revisamos muchos tipos diferentes de versiones de la canción, nunca estuvo bien y me enojé mucho por eso, no salió como quería.
Pero fue la inclinación del sitar en el tema fue el comienzo de la psicodelia.
Esta es la versión psicodélica que no apareció oficialmente.
© Derechos :puede reproducirse esta nota
citando como fuente: Los 60 Principales.