Con su arrollador estilo, Led Zeppelin redefinió el rock and roll y creó un sonido que sigue resonando hasta el día de hoy. Surgidos en 1968, sus miembros –Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham– formaron uno de los conjuntos más influyentes y revolucionarios en la historia de la música moderna, influenciando a miles de bandas y artistas en todo el mundo.
Desde los primeros acordes de Good Times Bad Times hasta el enigmático final de Stairway to Heaven, Zeppelin forjó un sonido inigualable, épico y visceral, que trascendió en el tiempo a través de generaciones de músicos y oyentes, transformándose en la piedra angular de lo que muchas bandas buscarían emular. Una de ellas, sin duda alguna, fue Greta Van Fleet.
Plant nombró a esta agrupación oriunda de Detroit como una de las bandas inspiradas en Led Zeppelin que realmente aprecia. De hecho, llegó a nombrarlos como el sonido de Led Zeppelin I. Sin duda alguna, un gran cumplido.
En la misma charla, Plant se refirió al cantante y líder del grupo, Josh Kiszka, bromeando con el parecido de su voz. Cuando el entrevistador sugirió que el joven tenía una voz norme, Plant respondió: Sí, y la tomó prestada de alguien que conozco muy bien, pero, bueno, ¿qué le vamos a hacer?.
Los 60 Principales. ©1998-2024.