La cantante de 23 años donó 11,5 millones de dólares de su gira Hit Me Hard and Soft a organizaciones que combaten la inseguridad alimentaria y la crisis climática. Aprovechó su discurso para pedir mayor empatía y acción.
«Estamos en un momento en el que el mundo está realmente mal y oscuro. La gente necesita empatía y ayuda», dijo Eilish ante un público que incluía a Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, Hailey Bieber, Spike Lee y George Lucas, entre otros.
«Si tienes dinero, sería genial usarlo para cosas buenas y dárselo a personas que lo necesitan. Los amo a todos, pero hay algunas personas aquí que tienen mucho más dinero que yo. Si eres multimillonario, ¿por qué eres multimillonario? No hay odio, pero entreguen su dinero, shorties», agregó, provocando risas y aplausos en la sala.
El presentador Stephen Colbert fue quien reveló el gesto filantrópico de la artista antes de su discurso. «Billie Eilish donará las ganancias de su tour Hit Me Hard and Soft para apoyar proyectos dedicados a la justicia climática y la equidad alimentaria. Esa donación será de 11,5 millones de dólares. Billie, en nombre de todos los humanos, gracias», señaló.
La donación se canalizará a través de The Changemaker Program, una iniciativa global que apoya a organizaciones enfocadas en mitigar el cambio climático y mejorar el acceso a alimentos en comunidades vulnerables.
Según People, Zuckerberg, uno de los presentes y tercer hombre más rico del mundo según Forbes. Tiene una fortuna estimada en 257 mil millones de dólares. Él no aplaudió tras las palabras de la cantante.
Él y su esposa Priscilla Chan asistieron al evento porque ella fue reconocida como Innovadora en Filantropía en Ciencia. Fue destacada por su trabajo en la Chan Zuckerberg Initiative. Esta busca desarrollar herramientas para tratar enfermedades.
Los 60 Principales. ©1998-2025.




