Caifanes tomó la decisión de desactivar su cuenta de X, antes Twitter, tras el triunfo presidencial de Donald Trump y que se hiciera oficial el nombramiento de Elon Musk, dueño de dicha red social, como representante del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, pero la noticia ha sido considerada, hasta por sus propias y propios fans, como exagerada.
La noche del viernes, a través de su cuenta de X, la banda escribió este post:
Y, si bien, el grupo no precisó cuáles fueron sus motivos, la decisión tiene lugar en el marco de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, en que el candidato del Partido Republicano salió triunfador.
Desde que se supo que Trump volvería a la presidencia, luego de su primera gestión (2017 – 2021), son muchas las figuras del medio artístico que han optado por abandonar la red social, debido a la estrecha relación que existe entre el presidente electo y Elon Musk
El argumento principal de líderes de opinión, famosos, medios de comunicación y estadounidenses es que X ya no podrá fungir como una herramienta de transparencia y libre expresión, pues se está convirtiendo en una plataforma que incita al odio.
Sin embargo, la decisión tomada por la banda, conformada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, generó sorpresa en sus seguidores y en usuarios de redes sociales, de forma general, pues creen que se trató de una medida desmesurada.
Hay también quienes los señalan como incongruentes, pues las futuras fechas que ofrecerán en Estados Unidos no las cancelaran, como lo hicieron con su cuenta de X.
Los 60 Principales. ©1998-2024.