Gibson, la reconocida marca de instrumentos musicales, inició acciones legales contra Trump Guitars, una firma que presume tener el aval de Donald Trump, por plagiar la forma de una de sus guitarras más famosas.
El parecido con las guitarras Les Paul
Según informó Guitar World, Gibson envió la advertencia al propietario de Trump Guitars por infringir las marcas registradas exclusivas de Gibson, especialmente la icónica forma del cuerpo Les Paul. Este es uno de los modelos más icónicos de la marca, inmortalizado por músicos como Jimmy Page, Slash, Marc Bolan, Eric Clapton, Pete Townshend y cientos más.
A través de su página web oficial, las guitarras fabricadas por Trump Guitars se publicitan como las únicas respaldadas por el presidente Donald J. Trump. La colección incluye modelos tanto acústicos como eléctricos, algunos de los cuales tienen un valor superior a los 10 mil dólares y se enlistan bajo versiones como American Eagle Series o Presidential Series.
Desde la compañía destacan que las guitarras son diseñadas y desarrolladas a medida por una empresa de veteranos con la ayuda de un luthier maestro. Sin embargo, como indica el medio mencionado, los instrumentos son elaborados por múltiples proveedores a nivel internacional, lo que contrasta con lo afirmado por la empresa, que asegura que sus instrumentos son creados de forma artesanal.
Los 60 Principales. ©1998-2024.