El 24 de abril de 1976, John Lennon y Paul McCartney, con Yoko y Linda, estaban viendo la tele, el habitual Saturday Night Live, en el que actuaron Raquel Welch y John Sebastian de los Lovin Spoonful. Fue la última vez que se vieron en vida.
“Estaba en casa de John y estaba Saturday Night Live y John me dijo: ‘¿Has visto esto?. Él dijo: Nos están ofreciendo dinero, tres mil dólares por aparecer en el programa, así en directo. Y John dijo: ‘Deberíamos ir, solo tú y yo. Solo nos presentaremos. Solo somos dos, tomaremos la mitad del dinero. Por un segundo pensamos: ¿Lo haremos? No sé qué nos detuvo. Hubiera sido trabajo y estábamos teniendo una noche libre, así que decidimos no ir a trabajar.
Y John contó lo siguiente:
Paul y yo estábamos juntos viendo ese programa. Paul y Linda estaban en nuestra casa, en los Dakota. Justo antes de hacer una gira de Wings. Cuando apareció la oferta, casi nos subimos a un taxi, pero en realidad estábamos demasiado cansados …
Paul y Linda se fueron pronto y John y Yoko se quedaron viendo la película de ciencia ficción, El Túnel del Tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=-s-LJ2NQBmo&feature=emb_title
Al día siguiente, es decir, el domingo día 25 de abril de 1976, Paul y Linda se presentaron nuevamente en los Dakota, sin haber llamado previamente. John los dejó en la calle con las excusa de que él y Yoko estaban ocupados con su hijo Sean.
En la entrada de los Dakota, donde asesinaron a John, siempre había un portero que impedía las visitas no deseadas desde un telefonillo.
Según Linda, al fondo y de lejos, se oía la voz de Yoko que le decía a John que no les dejara entrar. Celosa, sin duda, de que Paul entrara nuevamente en la vida de John.
Paul McCartney y Linda se fueron a Dallas, Texas, donde al día siguiente Wings comenzaban los ensayos de su gira mundial. Parece que Paul se lo perdonó con el tiempo y se mantuvo en contacto con John hasta su muerte. En cualquier caso, a pareja nunca volvería a encontrarse cara a cara.
Con el tiempo , John quiso rebajar la tensión de haber dejado a su compañero de su vida, en la puñetera calle:
Ese fue un período en el que Paul seguía apareciendo en nuestra puerta con una guitarra. Lo dejaría entrar, pero finalmente le dije: ‘Por favor llamame antes de venir. No es 1956, y no puedes aparecer en la puerta por las buenas . Ya no es lo mismo. Ya sabes, solo llámame. Estaba molesto por eso, pero no se lo dije en serio. Solo quería decir que estaba cuidando a un bebé todo el día, y así por las buenas tiene que estar con el amigote que aparece en la puerta.
Duras, muy duras palabras de John, de desconsideración hacia el amigo de toda su vida.
Con el tiempo se hizo Una versión ficticia de la última reunión de Lennon y McCartney, llamada Two Of Us, se estrenó hace veinte años.
La película, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, el mismo cineasta de Let It Be, estaba protagonizada por Aidan Quinn como McCartney y Jared Harris como Lennon.
© Derechos :puede reproducirse esta nota
citando como fuente: Los 60 Principales.