La dura crítica de Fran Healy a Radiohead: No le temo a las melodías, ellos sí

0
50

Thom Yorke es considerado uno de los mejores compositores de su generación. Como líder de Radiohead, ha demostrado una habilidad única y una sensibilidad especial para interpretar diferentes emociones y realidades. Sin embargo, su forma de escribir no termina de cerrarle del todo a Fran Healy de Travis, quien recientemente expresó que se siente frustrado por la decisión del músico de no escribir himnos accesibles para los oyentes.

Así lo declaró Healy, donde mencionó estar decepcionado por la decisión creativa de su amigo y colega. Me encantan las melodías, comenzó diciendo. Nunca confundas la melodía con debilidad. Creo que Thom confunde eso. O asocia la melodía con una especie de blandura o lo que sea, y creo que es todo lo contrario. Creo que ser melódico es una de las cosas más fuertes.

¿Por qué conocemos a Radiohead? ¿Por qué seguimos escuchando a Radiohead? No es por el último disco que sacaron, ¿me estás tomando el pelo? ¿Recuerdas cuál era la cuarta canción? Vamos… Podrías preguntarle al mayor fan de Radiohead cuál era la cuarta canción y no lo sabría. Pero sabrán cuál era la cuarta canción en su segundo álbum, porque era melódica, y esa melodía les atrajo. Es la melodía la que los llevó a donde están y yo no tengo miedo de eso. Y ellos sí

Healy mencionó que se conocen bien con Yorke y que es consciente de que él siempre está detrás de la melodía más que de la letra. Simplemente descubrió cómo hacer su trabajo sin escribir canciones, agregó el vocalista para luego finalizar de forma contundente: Pero todavía estamos cantando Creep. Todavía estamos cantando Street Spirit. Todavía estamos cantando las canciones que los hicieron famosos. Y eso es lo que él dejó atrás.

Los 60 Principales. ©1998-2024.