La única canción del siglo XXI que vendió 10 millones de copias

0
40

El siglo XXI cambió por completo la industria de la música, pues la llegada de los formatos digitales, la piratería y el streaming dejó a los formatos físicos relegados en el mercado. Mientras el éxito de una banda, un álbum y una canción solían medirse en términos de ventas, estos números dejaron de ser determinantes en nuestros días. Ahora, las visualizaciones en YouTube y reproducciones online son las que marcan el pulso de los éxitos actuales.

En este sentido, que un single logre vender más de 10 millones de copias en plenos años 2000 es una verdadera hazaña. Quienes ostentan esta marca son el trío moldavo O-Zone con el hit Dragostea Din Tei (2003). En Argentina y otros países de habla hispana se popularizó con el cover Pluma pluma gay de Los Morancos, hecho a modo de parodia y de reivindicación de la comunidad.

La marca de las 10 millones de copias vendidas ha sido alcanzada por grandes canciones como Staying Alive de Bee Gees y Hound Dog de Elvis Presley, pero no así por Hey Jude de The Beatles o We Are the Champions de Queen, que estuvieron cerca. Dragostea Din Tei se volvió un éxito total en el verano europeo de 2003. Hoy, su video cuenta con más de 450 millones de reproducciones en YouTube.

 

Los 60 Principales. ©1998-2025.