Lenin Tiene Hambre quieren llenar las calles de catarsis, humor y punk rock

0
60

Encontrar la novedad puede mantenernos a salvo de la tortura ordinaria de la costumbre, pesadilla recurrente de la vida de una persona. Descubrir una banda puede cambiar el horizonte, la perspectiva de una ciudad a la que mirábamos como una cosa frágil y enferma. Suena un poco extremo decirlo así, pero es cierto. Uno, después de escuchar nuevas canciones pierde un poco la identidad, los sonidos que oímos mil veces están más definidos y conjugados de manera diferente, la voz nunca es la misma. La percepción se distorsiona y los campos nerviosos se amplían. Se observa otra vez, se respira con más frío o con más oxígeno, la realidad se (des)transforma.

Lenin Tiene Hambre es una banda de punk rock de chicas que salieron del under del circuito porteño. Francisca Amigo, en guitarra y voz, Sibila Gálvez Sánchez, teclado y voz, Tamara Goldenberg, batería, y Francisca Lysionek, en bajo y voz; ellas todas juntas son esto que se llama Lenin Tiene Hambre y que desde el 2022 suelen salir a tocar, por lo menos, una vez al mes, en alguna parte de Buenos Aires.

Debutaron en octubre de ese mismo año en un sótano medio húmedo de Retiro, compartían fecha con una entrevista que se le hacía, ahí mismo, a Katja Alemann. Terminó la entrevista, se la aplaudió a Katja, arrancó el show, y la verdad es que nadie se sabía ni un tema. Las Lenin eran un poco unas estrellas inventadas por la nada absoluta, una promesa en bruto de algo que todavía no conocíamos. Pero pasó un mes y empezaron a tocar en modo sacadas: en galerías de arte, en El Emergente, en Niceto Club, en el Puticlú, en Roseti, en El Rodney, en mil espacios; grabaron un feat. con Mailén Pankonin para su disco Affaire. Quienes las siguen desde el primer día, se aprendieron las canciones en un fanzine/cancionero que vendían en las fechas.

 

Los 60 Principales. ©1998-2024.