Mora y los Metegoles: El mundo avanza…

0
16

Una los puntos de la hoja. Trace las líneas. Con un lápiz, con una birome, con sus propios ojos, a su ritmo. Del 1 al 2, y luego al 3. Descubra la figura a medida que la forme. Siga la secuencia, o no. Dibuje ordenada y desordenadamente. Salte la cronología, altere los planes, distorsione la linealidad. Vaya del punto 4 al 15, si quiere. Conquiste las superficies, improvise en los espacios entre los números, omita escenas, vuelva hiperquinéticamente sobre sí.  

Vayamos a un punto: Mora Palvi tiene 19 años y está rasgueando una guitarra prestada, descifrando los pocos acordes de Yoni B de El Mató a un Policía Motorizado e incorporando movimientos a su arsenal armónico. Vayamos a otro: Mora y el músico y productor Aziz Asse tocando juntos en uno de los tantos recreos entre cursadas en la Facultad de Artes de La Plata. A otro: ambos en un escenario, en una primera fecha que alguien organizó en pos de juntar fondos para un corto. Con dos guitarras y ritmos loopeados en un pad, Mora canta cuatro temas que compuso para la ocasión y un par de covers, entre los que hay una cumbia que, a pedido del público, repetirá al final. 

Esas experiencias tempranas se matizaron en Dinotopía, un álbum pequeño, tierno, casi secreto. Yo ya no me siento una terrícola/ Yo me voy de acá, entona Mora, cuando en realidad su cruzada acababa de comenzar. Podemos ir más allá y ver cómo un grupo de amigos se junta para crecer arriba de los escenarios platenses y foráneos, podemos verlos encariñarse cada vez más con ese chiste que alguien dijo al pasar en alusión a los nombres largos que suelen tener las bandas platenses, un chiste que perduró y los bautizó.

 

Los 60 Principales. ©1998-2024.