Con la aparición del álbum blanco, en su 50 aniversario, a Paul McCartney le machacan a preguntas sobre ese tiempo. Y Paul se pone triste.
El álbum nos llevó hacia el final de los Beatles, con todas sus fuerzas y dividió los Beatle. La causa fue principalmente por culpa de los negocios. A a decir verdad, hubo muchas discusiones sobre negocios. Nunca me gustó. Tradicionalmente, siempre habíamos dejado el dinero a cargo de otra persona, nuestro manager Brian Epstein , pero era un poco peligroso hacerlo en esos momentos, y esa otra persona… que era otra persona diferente, en realidad… muy difícil.
De como Mick Jagger le coló a John Lennon el maldito manager de los Beatles, tras el Rock and roll Circus:
Era un tipo llamado Allen Klein, sí. Se puso peligroso. Había una idea de que tal vez iba a asumir el control, y se haría cargo de todo el dinero y todas las cosas que habíamos hecho, y eso hizo que fuera un período difícil para mí. Lo mejor de antes era que cuando llegamos al estudio, todo cambiaba, porque solo éramos cuatro tipos y lo que hacíamos no tenía nada que ver con los negocios. Ahora, en el álbum blanco, tenía que ver con los negocios. Y así,por culpa de la situación, a veces, grabamos por separado.
Y empezaron a trabajar en solitario:
Haría Blackbird, pero no solo porque era una canción de mí solo. Fue porque estábamos discutiendo. Algunas de las grandes canciones como ocurrió después en el álbum Abbey Road, , She’s So Heavy, de John, estábamos todos tocando juntos. No había problemas. Siempre estábamos en paz cuando tocábamos música en el estudio. Siempre había sido emocionante. Siempre nos metíamos en el estudio, y aunque estuviéramos discutiendo, eso siempre se superaba por la música. Discutimos como discuten las familias. En los primeros días siempre era John y George discutiendo sobre quién tendría su amplificador más fuerte. Eso podría causar un poco de disgusto, pero aparte de eso, cuando tocamos música, éramos como hermanos.
https://www.youtube.com/watch?v=nguRK37qI54&feature=emb_title
© Derechos :puede reproducirse esta nota
citando como fuente: Los 60 Principales.