En el nuevo número de la revista Uncut, se presenta una historia profunda sobre la creación de Let It Be de The Beatles.
Ringo Starr acaba de asegurar que el nuevo «Let it be» del cineasta de Kiwi Sir Peter Jackson será «más expresivo y más parecido a lo que eran realmente los propios Beatles.
Ringo denuncia en que el documental original de Lyndsay-Hogg tergiversó la banda, en su espíritu.
Paul declaró:»He estado viendo o con Peter Jackson todas las imágenes que nunca se usaron.Todos estábamos pasando el rato, y era muy divertido, con mucho humor, y no como la película que salió».
Ringo declara que el anterior director Michael Lindsay-Hogg utilizó un momento de breve desacuerdo sobre quién quería tocar en vivo para construir su documental, cuando en realidad, la banda se llevaba mucho muy bien en la vida real.
Peter Jackson asegura que está terminado el nuevo «Let it Be».
Jackson también ha asegurado que estaba «aliviado» al descubrir que la tensión mostrada en el documental de Lindsay-Hogg era sólo un «mito».
Y proclama:
«Después de revisar todo el material de archivo y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto ha estado asociado durante mucho tiempo».
Y como fan absoluto confirma:
«Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo».
La nueva película de «LET IT BE» se basará en unas 55 horas de filmación nunca antes vistas publicada, tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969.
Peter Jackson advierte:
«Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros, aseguran que esta película será la mejor experiencia de ‘volar» como fanáticos de los Beatles y ver lo que hemos soñado durante mucho tiempo. Es como si la máquina del tiempo nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos.
El álbum y la película Let It Be, que se lanzaron en los meses posteriores a la ruptura de los Beatles, a menudo se han visto en el contexto de la lucha que atravesaba la banda en ese momento.
La película está sin título todavía y se anunciará la fecha de lanzamiento a su debido tiempo. El film se hace con la cooperación total de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.
© Derechos :puede reproducirse esta nota
citando como fuente: Los 60 Principales.